Se construirá en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados
Sale a licitación la redacción del proyecto para la nueva biblioteca y el archivo municipal de Paracuellos

Solar en el Paseo del Radar donde se construirá la nueva biblioteca y archivo municipal de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama
El ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución del edificio que acogerá la nueva Biblioteca Central y el Archivo Municipal.
El pliego completo está disponible en el Perfil del Contratante de la página web del ayuntamiento y el plazo para presentar ofertas es de 15 días. El presupuesto para la licitación se ha fijado en 90.750 euros.
Ya se han realizado los estudios topográficos y geotécnicos de la parcela donde se construirá la nueva biblioteca situada en el número 36 del Paseo del Radar, el sector 5 de Miramadrid. El solar tiene una superficie de cerca de 2.200 metros cuadrados y está delimitado por las calles Mercurio, Plutón y Urano. El edificio será de unos 2 mil metros cuadrados en la planta baja y unos 1.500 metros cuadrados en el sótano, donde se instalará el nuevo Archivo Municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Cuesta, alcalde de Paracuellos sobre el proyecto de nueva Biblioteca Central y Archivo Municipal
El ejecutivo tiene previsto que la nueva biblioteca cuenta con áreas de consulta, publicaciones periódicas, fondo general e información, acceso a Internet y soportes multimedia, talleres de actividades, sala de estudio, bebeteca, sala de lectura y multimedia para niños y jóvenes, espacio para exposiciones y salón de actos. La partida económica de en torno a 3 millones de euros quedó paralizada por la oposición en el último pleno municipal.