Demoler "Sa Feixina" a la mitad
La propuesta más razonable consiste en demoler la mitad de sa Feixina, reducir el monolito a la mitad de su altura actual

'La línea roja' de Matías Vallés (21/07/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Ahora que PP, Ciudadanos y los independentistas votan fraternalmente, debemos importar la renacida voluntad de concordia a Balears.
De momento, y con su permiso, me he afiliado a las dos plataformas en torno al monumento fascista de 'Sa Feixina'. Soy socio de la entidad que pretende preservarlo y también del colectivo que exige su desaparición, presentado esta semana.
He seguido a rajatabla las instrucciones del Congreso de los Diputados para esta legislatura.
El hermanamiento de las plataformas 'Demolición Ya' y 'Demolición Ja' ha de conllevar una solución de consenso para el monumento inaugurado por Franco.
La propuesta más razonable consiste en demoler la mitad de sa Feixina, reducir el monolito a la mitad de su altura actual.
De este modo, el monumento fascista perderá el poderío ominoso que afrenta a sus detractores. Además, los nostálgicos del franquismo podrán seguir adorando sa Feixina en su nuevo formato, más familiar.
Igual que la mitad del franquismo sigue siendo mucho franquismo, también la mitad de sa Feixina sigue siendo mucha Feixina, pero tal vez es lo máximo que nos podemos permitir. O lo mínimo
En el fondo, ersta polémica ha sido una distracción para no derribar el Palacio de Congresos, el verdadero atentado contrra el Mediterráneo balear.