Economia y negocios | Actualidad
NISSAN

La dirección de Nissan advierte que los paros previstos afectarán al futuro de la planta

En un comunicado se lamentan de no haber podido llegar a un acuerdo para "desencallar la situación"

El viernes expirará el plazo para que ambas partes puedan llegar, `in extremis´, a un acuerdo / Eduardo Mayorga

El viernes expirará el plazo para que ambas partes puedan llegar, `in extremis´, a un acuerdo

Ávila

Tras la falta de acuerdo -fruto de la reunión mantenida, ayer, ante el SERLA- entre la dirección de Nissan y los representantes de los trabajadores, la empresa asegura que las negociaciones se han roto por la falta de compromiso para el cumplimiento del calendario industrial compromettido para este año fiscal, que implica medidas de flexibilidad, como los sábados productivos.

En la propuesta de negociación, la compañía proponía -entre otras propuestas- prorrogar un año el actual Convenio Colectivo, con un incremento salarial del 0,7% más 50 euros adicionales en cada paga extraordinaria. Además se asegura que en el caso de que la planta no reciba carga de trabajo adicional a partir del mes de septiembre, la dirección también se ha comprometido a devolver, de forma parcial, prestaciones para los desempleados como el seguro de salud y dos días festivos colectivos, entre otros beneficios.

En su comunicado, la compañía lamenta el hecho de no haber podido llegar a un acuerdo para "desencallar la situación" y que las medidas que pueda tomar el Comité de Empresa afecten al futuro de la planta de Ávila.

Mientras, los trabajadores se reunirán, mañana por la tarde, en asamblea, para concretar los aspectos relativos a las tres jornadas de huelga que han previsto para los días 25 y 26 de julio y 26 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00