Condenada una red dedicada a facilitar medios a delincuentes internacionales
Les alquilaban coches bajo identidad falsa para que no fueran descubiertos por las autoridades

CADENA SER

Málaga
Condenados a un total de 20 años de cárcel los ocho integrantes de una red criminal que se dedicaba, desde Marbella, a facilitar los medios para que delincuentes internacionales actuaran en España.
Desarrollaron su actividad entre 2006 y 2007. Amparados en dos negocios de alquiler de coches en Marbella los acusados prestaban los vehículos a cambio de una parte del botín. Tenían más de cincuenta coches a su disposición. Ofrecían discreción y para ocultar a los delincuentes de las autoridades firmaban los contratos con nombres falsos. Y no hacían distinciones. Con ese método prestaron varios vehículos a una banda de albanokosovares procesados por tráfico de drogas y tenencia de armas, a un grupo que asaltó una vivienda en Nerja, furgonetas a otra red que introdujo en España casi dos toneladas de hachís y a otro traficante que logró pasar 250 kilos de la misma sustancia.
La actividad fue muy lucrativa y gracias a ella compraron hasta siete propiedades inmobiliarias en Marbella y Málaga pese a que ninguno de los acusados tenía declarados ingresos legales.
La red, integrada por Marroquíes, españoles e italianos es condenada por los delitos de asociación ilícita, falsedad, tráfico de drogas y receptación a penas que oscilan entre los 4 años para la cabecilla del grupo a los nueve meses de prisión. Las multas suman los dos millones y medio de euros. Las sociedades han sido liquidadas.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...