La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas en Manzanares
Se han intervenido 967 gramos de cocaína, 284 gramos de heroína, 137 gramos de sustancia de corte, además de una pistola de 9 mm , 24.000€ en metálico, ocho vehículos, joyas y diverso material informático y electrónico

Cadena SER

Ciudad Real
La Guardia Civil de Ciudad Real desarticula una organización criminal en Manzanares dedicada al tráfico de drogas en el marco de la operación "Holidog", deteniéndose a 14 personas.
En total se han intervenido 967 gramos de cocaína, 284 gramos de heroína, 137 gramos de sustancia de corte, además de una pistola de 9 mm , 24.000€ en metálico, ocho vehículos, joyas y diverso material informático y electrónico. Gracias a esta operación se han desmantelado 7 puntos de venta de droga.
Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil de Manzanares, recibió una denuncia anónima que comunicaba de un punto de venta de droga en domicilios de la citada localidad.
La operación se dividió en tres fases. En la primera fase se identificó y localizó los domicilios de las personas dedicadas al tráfico de drogas al por menor, pudiéndose comprobar que realizaban viajes hasta la cañada real Merina, ubicada en Rivas-Vaciamadrid, donde adquirían las drogas para distribuirlas en en Manzanares.
En la segunda fase se realizaron diversos operativos con el objetivo de interceptar pequeñas compras de consumidores, procediéndose a la detención a dos vecinos de Manzanares.
En la tercera y última fase se hicieron registros domiciliarios en la localidad de Manzanares y en Madrid, procediéndose a la detención de 9 personas en Manzanares y otras 3 en Madrid, todos los detenidos de nacionalidad Española, salvo uno de nacionalidad paraguaya y pertenecientes a un clan gitano.