La Asociación de Vecinos de Nueva Fraternidad apuesta por el civismo para resolver la conflictividad

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Nueva Fraternidad, Nieves Saborido / Cadena Ser

Elda
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Nueva Fraternidad, Nieves Saborido, en el programa Vinalopó Hoy por hoy, se ha quejado del incivismo y la falta de convivencia generada con los nuevos habitantes del barrio Nueva Fraternidad, personas que han ocupado viviendas vacías. Asegura que no respetan las normas mínimas de convivencia.
Desde que este problema se hiciera público y más visible, el Ayuntamiento de Elda ha actuado aumentando la presencia policial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nieves Saborido habla de falta de civismo de parte de los vecinos
La presidenta de la Asociación de Vecinos reconoce el esfuerzo del equipo de gobierno de Elda, pero advierte que el problema sigue radicando en la falta de convivencia por estos nuevos vecinos ocupados.
El barrio de Nueva Fraternidad acoge a una población de 9.000 habitantes, aproximadamente. En las décadas de los 60 y 70 se construyeron muchas pequeñas viviendas, que ahora quedan vacías porque sus propietarios han cambiado de vivienda o por fallecimiento de los mismos. Algo que están aprovechando muchas personas para ocupar pisos abandonados.
El Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad están gestionando estas ocupaciones, incluso con las entidades bancarias, aunque es un proceso lento.