Save the Children pone en marcha una escuela de verano para niños refugiados en Sevilla
La ONG con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa inicia esta escuela con niños del Centro de Acogida a Refugiados

Save the Children Andalucía

Sevilla
Save the Children inicia este lunes una escuela de verano para 20 niños refugiados que viven en el Centro de Acogida a Refugiados (C.A.R) de Sevilla.
Varios profesionales especializados de Save the Children serán los encargados de atender y apoyar a estos niños durante un mes. Algunos de estos niños llevan viviendo ya varios meses en el C.A.R y otros acaban de llegar desde Turquía en base al compromiso de España de reubicar refugiados.
Save the Children apoyará a los recién llegados centrando su trabajo en clases de español, integración y adquisición de habilidades sociales. Los niños que ya llevan un tiempo en el C.A.R, y que estuvieron escolarizados parte del curso anterior, recibirán refuerzo escolar para que puedan continuar mejor sus estudios de cara al próximo curso.
Junto a estas actividades socioeducativas, los niños podrán disfrutar de espacios dedicados al ocio y al tiempo libre con actividades lúdicas, culturales y excursiones a la piscina.
Save the Children trabaja en la crisis de refugiados con programas tanto en los países de origen, en los de tránsito como en los de destino proporcionando protección a los niños que se encuentran solos o con sus familias y a los niños que son objeto de trata y explotación.
La Obra Social ”la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.