La reforma de Capitulares cerca de su comienzo
La mesa de contratación del Ayuntamiento hará pública mañana la empresa que se encargará de la obra de reforma

Cadena SER

Córdoba
La mesa de contratación del Ayuntamiento hará pública mañana la empresa que se encargará de la obra de reforma de la calle Capitulares. Si no hay más inconvenientes su comienzo será de inmediato. Así lo ha asegura el teniente de alcalde, Emilio Aumente que indica que tras la presentación de cuatro bajas desproporcionadas, se ha tenido que esperar una semana más, y ha retrasado un comienzo de obra que se suponía para el viernes. Emilio Aumente ha afirmado que "la empresa tendrá entonces un plazo de dos o tres días para presentar la documentación se hará una convocatoria extraordinaria de la junta de gobierno local, con el fin de adjudicar el proyecto, porque la mesa de contratación no es la que adjudica, sino que es la que propone a la junta de gobierno local a qué empresa".
Un comienzo de obra que ha sido criticado por el Partido Popular, además de todas las obras del Plan mi barrio es Córdoba. Desde el PP apuntan que no se puede demorar más el comienzo de la obra de Capitulares ya que va a suponer un problema de tráfico si la finalización de obra no está para cuando comience el curso escolar. El proceso de remodelación de la calle supone un plan de tráfico muy restrictivo y supondría un problema en todo el centro de la ciudad. José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento "estamos a 15 de julio, y se nos dijo por el Ayuntamiento que esta obra iba a comenzar el 1 de julio, aunque luego se dijo que iba a empezar el 10 de julio, y después que el 15 de julio, y luego que iba a estar adjudicada, que no empezada, el 15 de julio", pero lo cierto es "estamos a 15 de julio y no hay nada".
Además, los retrasos en la ejecución de obras previstas en calles de la ciudad afectan según Bellido "al programa de Mi barrio es Córdoba, pues de esas 20 actuaciones en infraestructuras, no es que no se haya iniciado ninguna, es que ni siquiera están en licitación".