Ertzaintza y policías locales activan un plan especial en fiestas
Getxo, Sopela, Plentzia y Gorliz han puesto en marcha un dispositivo conjunto para garantizar la seguridad en las fiestas patronales. Este plan ya se ha aplicado en las fiestas de San Juan en Getxo y en las de San Pedro en Sopela
Bilbao
La Ertzaintza y las Policías Locales de los municipios vizcaínos de Getxo, Sopela, Plentzia y Gorliz han puesto en marcha un dispositivo conjunto para garantizar la seguridad en las fiestas patronales.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, esta medida que se ha desarrollado en años precedentes tiene como objetivo que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas sin sufrir incidentes.
Este plan ya se ha aplicado en las fiestas de San Juan en Getxo y en las de San Pedro en Sopela y continuará vigente en el resto de las jornadas festivas de los municipios mencionados.
Patrullas a pie y con vehículos, de paisano y uniformadas se desplegarán en labores preventivas con el fin de evitar actos delictivos.
El pasado año registraron medio centenar de hurtos de carteras y teléfonos móviles durante estas fiestas.
También se controla el consumo y la venta de alcohol a menores, se vigilan los transportes públicos, Metro y autobuses y se realizan controles de alcoholemia en las carreteras. Según Seguridad, se prestará especial atención a las zonas apartadas para evitar agresiones, especialmente las sexuales.