Sociedad | Actualidad

Aragón guarda silencio por Niza

Todas las institucionese aragonesas han celebrado esta mañana concentraciones y minutos de silencio para expresar el dolor y la solidaridad con las víctimas del atentado en Francia.

Minuto de silencio frente a la sede del Gobierno de Aragón en el edificio Pignatelli. / Eva Pérez Sorribes

Minuto de silencio frente a la sede del Gobierno de Aragón en el edificio Pignatelli.

Zaragoza

Todas las instituciones aragonesas han convocado hoy concentraciones y minutos de silencio para expresar la repulsa contra el atentado de Niza y la solidaridad con nuestros vecinos franceses. Desde las Cortes hasta el Ayuntamiento, pasando por las diputaciones, el tribunal superior de justicia...o el gobierno. La mañana se ha vestido de silencio y banderas a media asta.

A las doce sonaban las campanas del Pignatelli y el mediodía se estrenaba con una escena demasiado repetida. A la puerta del gobierno, Aragón, Francia, España y Europa. Banderas todas a media asta, símbolo del dolor por Niza, de fondo de consejeros y funcionarios en torno al atril del presidente. Comunicado rápido con palabras tantas veces escuchadas: condolencia, solidaridad, compromiso...fronteras que se diluyen en una mañana fresca que nos acerca a los vecinos. Su cercanía, el camino de Europa, la amistad...todo hace, decia Javier Lambán, que el dolor de hoy sea especial.

Con gesto compunjido y dificultad para encontrar la expresión adecuada al momento, recogía sus palabras el consul de Francia en Zaragoza. PAra Rafel Ledesma es la tercera vez que acude a un minuto como este por el dolor del país que representa...Tras el silencio, hablaba él..quedaba poco más que decir, salvo el aviso de lo evidente...Esta vez ha sido Niza, una ciudad bonita y hasta ahora tranquila, pero lo ocurrido nos concierne a todos

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00