Equipos en apuros
Basket Navarra y Aspil Vidal Ribera Navarra atraviesan dificultades economómicas que hacen que su futuro inmediato en la competición sea un interrogante

Tras culminar la mejor temporada de su historia, Aspil Vidal Ribera Navarra pasa por dificultades económicas para afrontar la próxima campaña. / www.lnfs.es

Pamplona
Algunos equipos navarros vuelven a pasar por dificultades económicas que comprometen seriamente su futuro. Es el caso del Basket Navarra y el Aspil Vidal Ribera Navarra.
Los primeros, en baloncesto, esperan la llegada de un patrocinador que dé la tranquilidad necesaria para que puedan empezar la campaña. Su presidente, Javier Sobrino, ha confirmado en la SER que están "hablando con varias empresas pero tienen que definirse. Confiamos en que en los próximos días podamos encarar la temporada". A Basket Navarra le correspondería jugar en LEB Plata pero no se descarta que el equipo pueda seguir militando en una categoría superior, la LEB Oro, de la que descendieron hace unos meses.
Mientras, en fútbol sala, tras culminar la mejor temporada de su historia, Aspil Vidal Ribera Navarra ve como se le está complicando mucho la posibilidad de cubrir los 500.000 euros de presupuesto que necesitan para competir el próximo curso. José Luis Ruiz, el presidente del club ha asegurado en la SER que "todo se ha complicado a raíz de una reforma de la ley de patrocinio que ha ejectuado el Gobierno y que hace que a las empresas ya no les resulte económicamente atractivo". Los riberos tenían apalabrados cuatro fichajes para cubrir las siete bajas ya confirmadas para el próximo curso y ahora no saben sí se podrán cerrar definitivamente.
Los próximos días serán, por tanto, clave para conocer el futuro de ambos clubes.