Economia y negocios | Actualidad
ONDA

Los vecinos pagarán menos por el recibo del IBI en 2016

El equipo de gobierno ha rebajado este año el tipo impositivo que pasa del 0,8% al 0,72%

Ajuntament de Almassora

Castellón

El Ayuntamiento de Onda ha bajado el Impuesto de Bienes Inmuebles este año hasta el dejar el tipo impositivo en un 0,72%, a pesar de haber aumentado un 10% el valor catastral. Es decir, los vecinos de Onda pagarán menos por el recibo del IBI en 2016, una rebaja que llegará hasta las personas a las que les afecta la reforma de la ley hipotecaria13/2015 que tienen que pagar IBI rústico en un lugar urbano.

La edil delegada del área de Hacienda, en el Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha recordado que la gestión económica del equipo de gobierno ha permitido que este año los ciudadanos perciban un descenso en el Impuestos de Bienes Inmuebles. Según Cerdà, aunque el valor catastral ha aumentado un 10%, el tipo impositivo ha pasado de 0,8% al 0,72%.

En este sentido, Cerdà ha puesto como ejemplo que un vecino con un recibo con valor catastral de 100.000 euros pagó 880 euros de IBI entre 2012 y 2014. Una cifra que se reduce este año hasta los 792 euros, es decir, 88 euros menos.

La edil también ha anunciado que, los vecinos que estén en las zonas SUR del municipio, que no tengan el planteamiento pormenorizado, es decir, aquellos a los que les afecta la reforma de la ley hipotecaria 13/2015 y que tienen que pagar IBI rústico en un lugar urbano, el Catastro ha comunicado a Diputación que, este año se podrán beneficiar de la reducción.

Cabe señalar que en estos momentos el Catastro todavía no ha comunicado la cuantía que se tiene que abonar por lo que estas personas no recibirán sus recibos de momento hasta que la citada rebaja esté aplicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00