¿Estamos dispuestos a cerrar cualquier puerta abierta a la esperanza?
Borobia se queda fuera del Plan de Empleo de la Junta
Soria
La decisión de la Junta de Castilla y León de no conceder a la localidad soriana de Borobia las ayudas solicitadas para el desarrollo de la línea del plan de empleo local ha provocado estupor entre los responsables de su ayuntamiento y los propios habitantes, más si cabe cuando en la provincia de Soria sólo se van a beneficiar 8 municipios, por los 107 de Zamora, los 70 de Ávila o los 82 de Salamanca, por poner unos ejemplos.
No me digan que no sorprende. Algo raro pasa. Una de dos, o los sorianos nos son capaces de presentar proyectos en tiempo y forma que se ajusten a este plan de empleo, o la Junta pasa descaradamente de esta provincia.
Otra historia es la del observatorio de Borobia, que presentó un proyecto perfectamente redactado y que ha no sido atendido por los responsables en conceder estas ayudas. Yo me pregunto, ¿cuántas posibilidades tiene la Soria rural y en especial esta zona de Borobia, tan deprimida, para dinamizar su vida, combatir la despoblación y salir adelante, en definitiva?
Qué mejor que apoyar un observatorio astronómico en estos cielos maravillosos de Soria, abierto hace catorce años y que recibe turistas de toda España, niños de los colegios enviados, precisamente a través de la Junta...
¿Realmente estamos dispuestos a cerrar cualquier puerta abierta a la esperanza...?
Me consta que en la delegación territorial de la Junta en Soria no dan crédito a esta negativa al ayuntamiento de Borobia. Pero, desde aquí, deberían de decirles a Valladolid, que se lo hagan mirar...