DreamHack abre dispuesto a batir récords
El festival reivindica a la Comunitat como pionera en la apuesta por los videojuegos

CADENA SER

Valencia
Feria Valencia acoge desde hoy DreamHack, un festival de cultura y ocio digital a nivel mundial para los amantes de los videojuegos. La 7ª edición de esta cita que reúne cada año a empresas, jugadores profesionales y público amateur, prevé crecer un 25% respecto a la anterior edición y superar los 30.000 participantes. Además, los asistentes cuentan con una zona específica en la que gracias a la alta velocidad de navegación, podrán jugar entre ellos y compartir impresiones en tiempo real.
El director del festival, Arturo Castillo ha destacado en el programa Hoy por hoy Locos por Valencia, el papel de la Comunitat como pionera en la apuesta por los videojuegos y la creación de empleo en el sector.
ENTREVISTA A ARTURO CASTILLO, DIRECTOR DE DREAMHACK - HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA
06:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
DreamHack se celebra, además de en Suiza donde se originó, en otros 8 países. "Hay mucho mercado y no para de crecer. Los videojuegos mueven tanto dinero como el cine, la música y la prensa juntas", declara el director de la edición valenciana, que destaca los avances en el ámbito de la realidad virtual, con la proliferación de juegos inmersivos en el mundo del deporte.
Encuentros con youtubers, torneos profesionales de diferentes videojuegos, concursos de cosplay o expositores con las últimas novedades del sector son algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar hasta el domingo en Feria Valencia en los 30.000 m2 con las 3 zonas diferencias que se destinan al festival.
Una de ellas acogerá una LAN Party, una gran reunión de jugadores o aficionados a la tecnología bajo un mismo techo y compartiendo una misma conexión. Además, aquellos que no aguanten el ritmo cuentan con una Zona Dormitorio a la que podrán retirarse a descansar.