Acuerdo para la moción de censura, pero falta un concejal
ULEG, Leganemos y Ciudadanos consiguen un acuerdo marco con medidas para gobernar
Leganés
Toda la oposición de Leganés salvo el PP –tampoco el concejal no adscrito- ha consensuado un acuerdo marco con medidas prioritarias para la ciudad, y hacen un llamamiento al resto de concejales para expulsar del Gobierno local a PSOE e IU. ULEG, Leganemos y el concejal de Ciudadanos suman 13 ediles, a uno solo de la mayoría necesaria para la moción de censura.
Carlos Delgado, portavoz de ULEG, corteja sin tapujos al concejal de Izquierda Unida Rubén Bejarano para que retire su apoyo al socialista Santiago Llorente y se sume al cambio. Ha indicado que si no es así, Izquierda Unida “traicionaría sus ideas progresistas”.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, habla del acuerdo marco para la moción de censura
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El acuerdo marco alcanzado por ULEG, Leganemos y Ciudadanos es “un claro vuelco hacia políticas sociales, democracia y transparencia” que, señalan, han sido “obviadas” por el actual Ejecutivo local. Incluye medidas que apuestan por el derecho a la vivienda, fomento del empleo, defensa de la Educación Pública, transparencia y regeneración, fiscalidad progresiva y mejora de infraestructuras e instalaciones municipales.