Economia y negocios | Actualidad

Auvasa detiene la pérdida de usuarios

De hecho, la diferencia respecto a 2015 es de un 1,35% más de usuarios durante el primer semestre

Ayuntamiento

Valladolid

Auvasa deja de perder usuarios en 2016. De hecho, el número de pasajeros que han utilizado el transporte urbano de Auvasa se ha incrementado un 1,35% más que en 2015 durante el mismo primer semestre del año, según han informado fuentes municipales.

El total de pasajeros trasladados es de 13.346.304, de los cuales casi 260.000 viajes provienen del nuevo Bonobús Infantil. El billete ordinario se ha reducido casi en el mismo número que el Bonobús Ordinario ha aumentado: algo más de los 50.000 viajes. La conclusión que obtienen de esto el Ayuntamiento y Auvasa es que se debe a "la tendencia histórica de migración al bonobús, y en parte, debido seguramente a los niños que antes viajaban esporádicamente con billete". 

Por otro lado el bonobús joven disminuye en casi 85.000 viajes, y el incremento de viajes de bonobús ordinario e infantil justifican el incremento también de transbordos, que se sitúan en casi 15.000 más que el año pasado.

De unos datos en general positivos, el presidente del Consejo de Administración de Auvasa, Luis Vélez, concluye que hay que verlos "con optimismo, pero con prudencia". 

Por otro lado se ha aprobado la inversión de 2.904.000 euros para adquirir doce autobuses por parte del Consejo de Administración de Auvasa, y la financiación la aporta en su totalidad el Ayuntamiento de Valladolid, con remanente de tesorería del año 2015. Junto a los 5 autobuses que se han adquirido el último año, ya son 17 los autobuses que pueden renovarse de los más antiguos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00