Crevillent muestra su preocupación por el traslado del SAMU de Elche a Santa Pola
El servicio nocturno de Soporte Vital Básico sigue sin reponerse
Crevillent
La primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol, ha explicado que hasta ahora existían dos SAMU las 24 horas para Elche, Crevillent o Aspe , que ha quedado reducido a uno para las mismas poblaciones hasta mediados de septiembre por haber destinado una de las unidades a Santa Pola.
Mallol también ha recordado que por parte del pleno del ayuntamiento se solicitó que se repusiera el Soporte Vital Básico (SVB) nocturno, que se eliminó debido a la crisis. De momento, ha apuntado la teniente de alcalde, sigue sin reponerse. Desde la Consellería de Sanidad han querido, dice, suplir la falta de un SAMU de 24 horas con el Soporte Vital Básico diurno de Crevillent, una ambulancia de atención básica. Pero no ha sido el único caso, ha apuntado Mallol, por ejemplo para cubrir el servicio diurno de Crevillent han trasladado el servicio nocturno de Aspe.
La Teniente de Alcalde ha insistido en que “en lugar de mejorar se ha ido a peor”. Ha apuntado que “no valen excusas de que falta dinero porque el Gobierno Central ha transferido dinero a la Generalitat Valenciana”.