Siete millones de euros por la Autovía Cuenca-Albacete sin que se haya construido ni un kilómetro
La Junta ha pactado ese pago con las empresas adjudicatarias para indemnizarlas tras la decisión del anterior Gobierno del PP de rescindir los contratos

Carretera N-320, a su paso por Gabaldón, por cuyo corredor se construirá la Autovía Cuenca-Albacete / Google Street View

Cuenca
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tenido que pagar siete millones de euros en concepto de indemnización a las empresas adjudicatarias de la Autovía Cuenca-Albacete. Así lo ha asegurado el director general de Carreteras, David Merino en su comparecencia en la Comisión de Infraestructuras de las Cortes.
Merino ha señalado que la Junta se ha visto obligada a pactar ese pago con las empresas adjudicatarias para indemnizarlas tras la decisión del anterior Gobierno del PP de rescindir los contratos. Siete millones de euros pagados, ha explicado Merino, sin que haya hecho “ni un sólo kilómetro”.
Asimismo, ha explicado que la Consejería de Fomento está trabajando en un proyecto más ajustado para tenerlo preparado y someterlo a impacto ambiental para cuando la situación económica varíe.