Sociedad | Actualidad

Pamplona expresa en la calle su absoluta repulsa a las agresiones sexistas

Quince personas han sido detenidas como autores de agresiones, abusos sexuales y tocamientos

Concentración en señal de repulsa por las agresiones a mujeres durante sanfermín / Cadena SER

Concentración en señal de repulsa por las agresiones a mujeres durante sanfermín

Pamplona

Más sensibilidad social. Menos permisividad. Más exigencia de respeto absoluto al derecho de todas las personas a disfrutar de las fiestas en libertad. Todo ello ha quedado plasmado en las últimas horas en Pamplona tras las repetidas denuncias por violación y abusos sexuales que se han producido en estos días.

Una gran multitud se concentró por segunda vez en el centro de la ciudad para reiterar que "No es No" y exigir respeto a las mujeres y a su derecho a disfrutar de la fiesta. Portavoces de colectivos feministas reiteraron su petición de que no se tolere un solo abuso. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha reiterado que las denuncias son producto de las campañas de concienciación que se están desarrollando. La idea que se repiten en quienes promueven estas acciones es que esos abusos han existido siempre pero ahora no se toleran, se denuncian más y en consecuencia se conocen más casos.

En las últimas horas se han presentado tres nuevas por tocamientos ocurridos en la zona de la Bajada del Labrit durante la noche del día 11 al 12. En lo que llevamos de sanfermines se han sumado cuaro denuncias por agresión sexual (violación), una por intento de agresión y diez por tocamientos, aunque en uno de los casos la denuncia ha conducido a la imputación judicial de la denunciante por simulación de delito y detención ilegal. Hay quince personas detenidas como presuntos autores de estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00