La Unidad de Respiro de Santa Quitèria ya está operativa
En este centro se realizarán tratamientos como la estimulación cognitiva o sesiones de movilidad con fisioterapeutas para enfermos de Alzheimer

Ajuntament de Almassora

Castellón
La Unidad de Respiro de Santa Quitèria, en Almassora, ha comenzado a funcionar este lunes tras varias semanas de gestiones, aunque su inauguración oficial será el día 19 de julio. Este centro prestará servicios para los enfermos de Alzheimer como la estimulación cognitiva o sesiones de movilidad con fisioterapeutas.
La unidad de Respiro estará abierta de lunes a viernes por las mañanas y el número de usuarios será reducido para suevizar la primera toma de contacto entre los profesionales y los enfermos. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha recordado la importancia de este centro para la localidad debido al incremento de personas mayores.
El objetivo fundamental de la Fundación Salomés Moliner, gestora del centro, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad de Alzheimer, así como la de sus familiares.
El presidente de Les Corts, Enric Morera, presidirá el acto de inauguración de la Unidad de Respiro de Santa Quitèria el próximo dia 19 de julio a las 12.00.