Desarticulada organización que explotaba a mujeres en un prostíbulo sadomasoquista de Oviedo
Han sido detenidas diez personas, nueve de ellas, en la región. Las víctimas vivían hacinadas en condiciones insalubres
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CYYRWANV3ZNRXMUUQXFQ6I5Q3U.jpg?auth=334cae210b5a2a22fbee463312cf178d34ef23f53c6c412c40b6cdafb7d12eb3&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El interior del local sadomasoquista de Oviedo en el que ejercían la prostitución las víctimas, se convirtió en referencia del sector en el norte de España / Policía Nacional
![El interior del local sadomasoquista de Oviedo en el que ejercían la prostitución las víctimas, se convirtió en referencia del sector en el norte de España](https://cadenaser.com/resizer/v2/CYYRWANV3ZNRXMUUQXFQ6I5Q3U.jpg?auth=334cae210b5a2a22fbee463312cf178d34ef23f53c6c412c40b6cdafb7d12eb3)
Oviedo
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas en un prostíbulo sadomasoquista de Oviedo. En total, se ha detenido a diez personas, nueve en el Principado y una en Madrid. Según la policía, las víctimas eran captadas en su país de origen bajo la promesa de un trabajo en el servicio doméstico pero, una vez en España, eran coaccionadas para ejercer la prostitución. Parte de las mujeres recluidas fueron obligadas a trabajar en uno de los pisos de contactos de la organización que estaba especializado en prácticas sadomasoquistas. Un lugar que según la investigación llegó a convertirse en lugar de referencia en el norte del país. Las vícitmas vivían hacinadas (hasta cuatro mujeres en una sola habitación) sin luz natural y en condiciones insalubres. Debían en estar disponibles las 24 horas, durante los siete días a la semana.
Para dar apariencia de legalidad a sus actividades, la organización criminal desarrolló un entramado empresarial según la Policía, a través de testaferros, para evitar la responsabilidad en los delitos de los máximos responsables de la red. Se habla por cierto, de beneficios de incluso 500.000 euros al año. El entramado ha sido desarticulado y en total han sido detenidas diez personas: tres hombres y siete mujeres, todos ellos con diferentes responsabilidades dentro de la organización criminal. La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, con la colaboración de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Ferrol, la UCRIF Central de Madrid y la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos