Economia y negocios | Actualidad
El monarca ha mantenido un encuentro con el comité de Navania San Fernando

El Rey Felipe VI compromete su apoyo al contrato pendiente con Arabia Saudí

Ha entregado despachos en la Escuela de Suboficiales y ha inagurado la sede del Museo Naval

Una imagen de la ceremonia de entrega de despachos / Cadena SER

Una imagen de la ceremonia de entrega de despachos

San Fernando

El Rey Felipe VI comprometió hoy el apoyo de la Corona de España a la firma del contrato que negocia la compañía naval, NAVANTIA, con el reino de Arabia Saudí y confirmó la mediación suya y del Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, para que los contactos fructifiquen. Así lo ha declarado a Radio Cádiz Enrique Martínez, miembro del comité de empresa del astillero de San Fernando tras la reunión privada mantenida hoy en San Fernando entre el monarca y la representación laboral de la planta.

“Solicitamos a la Casa Real una audiencia cuando supimos que vendría para la entrega de despachos a la Escuela de Suboficiales de la Armada, y la respuesta fue positiva”, explicó Martínez. En el curso de la reunión, los representantes de la plantillla argumentaron ante el Rey “la importancia que tiene ese contrato para la estabilidad futura de la factoría y el efecto de generación de economía que tendrá en el conjunto de empresas auxiliaes de la Bahía”. Según Martinez, Felipe VI se mostró conocedor de la situación del contrato y expresó su apoyo al mismo”.

El contrato de las cinco corbetas supondría, según los comités, trabajo directo e indirecto para unas 10.000 personas. Daría trabajo a los astilleros de la bahía durante cinco años para la construcción, más todo el periodo de vida de las corbetas, porque el contrato incluye también el mantenimiento de los barcos.

Toda la parte de ingeniería la absorbería San Fernando, y la construcción de estos barcos, que tienen un tamaño mayor que los BAM, sería también íntegra para las plantas gaditanas.

AGENDA CASTRENSE

El Rey entregó hoy los despachos a los sargentos de 77 promoción de Suboficiales que han finalizado su periodo de formación en la escuela de San Fernando que, de esta manera, obtienen su primer destino.

Así mismo, el monarca, acompañado por la presidenta Andaluza Susana Díaz, inauguró la nueva sede del Museo Naval de San Fernando, ubicado en el rehabilitado edificio de la antigua capitanía de Marina, en la Calle Real.

La nueva exposición permanente está dividida en áreas temáticas, que abarcan desde el origen de la fuerza naval en la bahía de Cádiz, la participación española en batallas navales, la historia de la navegación, los personajes ilustres que marcaron la actividad de la Defensa, y los aspectos formativos que imparten la Escuela de Suboficiales y el buque escuela Juan Sebastián Elcano, según informa el Ministerio de Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00