La hostelería donostiarra contratará este verano a unas 600 personas
El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería firman un convenio para el impulso del sector

Una camarera sirve una consumición en una terraza. / NACHO GALLEGO (EFE)

San Sebastián
La hostelería donostiarra contratará este verano a unas 600 personas, según cálculos de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa. El presidente de la entidad, Mikel Ubarrechena, y el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, han firmado esta mañana un convenio para el impulso del sector.
El acuerdo, con un presupuesto de 42.000 euros, tiene por objeto, entre otras cosas, facilitar una contratación de calidad, desarrollar asesoría específica para personas emprendedoras y para negocios ya establecidos.
Así, uno de los objetivos establecidos fija la contración de 175 desempleados y lograr para este año 300 intermediaciones. El convenio además recoge el compromiso de la Asociación para promover la contratación de jóvenes que participen en el programa de empleo juvenil Jabe Izan.
Gasco ha destacado el peso del sector en el PIB de la ciudad, que alcanza el 12%. El edil además ha subrayado que en mayo, uno de cada tres empleos creados en la ciudad fue en la hostelería.
"Es un sector con el que debemos dialogar, pactar y acordar para conseguir varios objetivos. El primero es mantener la calidad del mismo", ha señalado Gasco, que además ha señalado que se debe impulsar también un equilibrio en la apertura de establecimientos.
El último objetivo, según el edil, es colaborar en los avances tecnológicos y en la formación de las personas que trabajan en el sector para que los turistas se lleven un buen recuerdo de San Sebastián.