La Diputación comienza a limpiar los márgenes del Canal de Castilla
El objetivo es facilitar el paso a los peatones y ciclistas que disfruten del entorno
Palencia
La Diputación Provincial comienza a trabajar en la limpieza de los márgenes del Canal de Castilla a su paso por la provincia con el objetivo de facilitar el paso a los peatones y ciclistas que disfruten del entorno, dentro de la colaboración administrativa con la Confederación Hidrográfica del Duero.
Esta semana han comenzado las labores de acondicionamiento y trabajo para limpiar la maleza de los márgenes del Canal de Castilla a su paso por Palencia con el fin de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.
Debido a la intensidad de las precipitaciones de este año, la vegetación ha cubierto gran parte de muchos de los tramos de los caminos de Sirga del Canal, por los que trabajadores de la Institución Provincial procederán a desbrozar las zonas de mayor intensidad de maleza.
Por otro lado, la Diputación Provincial también tiene previsto actuar en determinados puntos singulares del Canal mediante el acondicionamiento de los entornos en estos enclaves a través de las cuadrillas medio ambientales que llevan operando en nuestra provincia desde el pasado mes de mayo.