Los organizadores aseguran que el Arenal Sound se celebrará en Borriana este año
Sin embargo desde la empresa no descartan que la edición de 2017 se traslade a otra localidad de la Comunitat Valenciana
Castellón
La tensión entre los organizadores del Arenal Sound y el Ayuntamiento de Borriana vuelve a poner en riesgo la permanencia del festival musical en la localidad de cara a las próximas ediciones. Los técnicos municipales han rechazado los últimos proyectos y la organización no descarta que el Arenal Sound se traslade a otra ciudad de la Comunitat en 2017.
El equipo de gobierno de Borriana ha denegado este martes la autorización al festival Arenal Sound por falta de garantías y soluciones contra las molestias sonoras a los vecinos. Las mismas fuentes apuuntan a que en estos momentos los dos informes técnicos municipales y el emitido por la Conselleria de Medio Ambiente proponen denegar los permisos porque la empresa organizadora “no tiene en cuenta la existencia” de hasta 4 fuentes de ruido distintas a los escenarios.
Esta decisión de los técnicos municipales choca de frente con la información que traslada la organización del festival. Fuentes de la empresa han explicado a esta emisora que los problemas que existen en estos momentos se pueden solucionar con medidas correctoras para adaptar la zona musical a la normativa de ruido exigida.
Aunque desde la organización del Arenal Sound aseguran que el festival se celebrará este año en Borriana, no descartan que en las próximas ediciones el evento musical se traslade a otra localidad de la Comunitat.
Cabe señalar que esta noche representantes de la empresa, del ayuntamiento de Borriana y del Consell mantendrán una reunión para analizar los últimos problemas para la celebración del festival. Todo ello, a falta de un mes para la celebración del Arenal Sound 2016 y con más de 43.000 entradas vendidas.