Illueca y Echavarri buscan una solución a la delicada situación del Hércules
La titularidad del estadio José Rico Pérez, en la agenda de la reunión
Alicante
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se reune con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, para encontrar una solución a la "muy complicada" situación en la que queda el Hércules, tras la decisión de la UE de que devuelva 24 millones de euros en ayudas públicas.
"Era lo que veíamos venir. Hubo unas ayudas de la Comunitat Valenciana al Hércules y han dictado que tiene que devolver 18 millones de dinero público más 6 millones de un tipo de interés del que salió beneficiado", ha explicado Echávarri en un desayuno informativo.
La reunión con Illueca servirá para elaborar el borrador del recurso que presentará la Generalitat Valencia a la Comisión de la Competencia de la UE, y encontrar así una solución a la delicada situación económica que actualmente padece la entidad blanquiazul
Además, ha señalado que la ciudad tiene "un potencial tremendo" si el Hércules juega en Primera o Segunda División, ya que "supone muchos ingresos económicos y visibilidad nacional".
Rico Pérez
También, Illueca y Echavarri hablaran del estadio José Rico Pérez. El IVF se lo embargó a Aligestión, empresa propiedad de Enrique Ortiz, como garantía al aval de los 18 millones de euros concedidos a la Fundación del Hércules, y nunca devueltos.
El ayuntamiento tiene la intención de recuperar el estadio basándose en el incumplimiento de Aligestión en varias de las clausulas expuestas en el contrato de compraventa (obras no realizadas). Por todo ello, el consistorio anulará la venta, pero tendrá la obligación de devolverle a Enrique Ortiz los 4,2 millones de euros pagados en su momento.