Críticas por el calor en las escuelas infantiles de Leganés
Según ULEG, la temperatura roza los 40ºC en aulas para niños de hasta tres años. El gobierno asegura que instalará en breve climatizadores
Leganés
Se trata, según ULEG, del mismo problema de todos los años: las escuelas infantiles de gestión municipal no cuentan con aire acondicionado y eso hace que las temperaturas puedan llegar a ser peligrosas no solo para los trabajadores, sino para los bebés de hasta tres años. Así lo ha defendido la concejala Virginia Benito, que advierte de las posibles consecuencias para la salud de los niños de las altas temperaturas.
Virginia Benito, concejala de ULEG, sobre el calor que se vive en escuelas infantiles de Leganés
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El grupo municipal señala la escuela infantil Rosa Caramelo como principal afectada, donde las madres y padres han iniciado una recogida de firmas en change.org para reclamar un aire acondicionado, pero también aseguran que esta situación se produce en otros centros como El Rincón.
Por su parte el Ayuntamiento de Leganés asegura que tramitó la adquisición de estos equipos de aire acondicionado pero “se ha producido un retraso en la instalación”. Así que los equipos están en dependencias municipales y “en breve estarán instalados en las escuelas”.