Niega haber matado a un hombre con una espada de boda
En el juicio que se celebra estos días el acusado ha negado los hechos ocurridos en Fuenlabrada

El acusado de matar a otro hombre con una espada de boda, niega en el juicio los hechos ocurridos en Fuenlabrada. / cadenaser.com

Fuenlabrada
El procesado se enfrenta a una petición del fiscal de 14 años de cárcel como presunto autor de la muerte de otro hombre al que le habría clavado una espada de boda en el Huerto del Cura de Fuenlabrada el 17 de agosto de 2013, tras una discusión. La Audiencia de Madrid vuelve a juzgarle ahora tras ser declarado no culpable y absuelto en el primer juicio celebrado en abril de 2015. Tras el recurso de la familia de la víctima el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la sentencia y ordenó repetir el juicio al considerar que la motivación era “insuficiente”.
Al hombre se le acusa de clavar, presuntamente, una espada de boda a otro de nacionalidad rusa, tras una fuerte discusión, lo que provocó su muerte en el acto. Sin embargo, en la declaración ante el juez, el acusado ha negado los hechos, según el diario El Mundo. Ha reconocido que la víctima se acercó a él con otro grupo de conocidos, pero que ni habló con él y ni discutió.
Afirma que la víctima sí tuvo una discusión con otra persona apodada el Africano y en un momento dado “el ruso salió corriendo y el Africano cogió la espada y salió corriendo tras él”. Aunque dice que no vio como el Africano le clavaba la espada, cree que fue quien le mató. Sobre los testigos que le reconocen a él como autor de la muerte, asegura que se debe a que son amigos del Africano y le quieren proteger. Este martes declaran quince testigos.