Los vecinos quieren un pulmón en La Marina
Ha acabado el Proceso de Participación para determinar los usos del parque. Las obras empezarán a finales de 2017

Andrés García Caro, concejal de Urbanismo, Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana y Ramón Sánchez Arrieta, concejal de Hacienda / Ser Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de Sanse empezó el 6 de febrero un proceso de Participación Ciudadana que termina ahora en el que vecinos, asociaciones y oposición han propuesto usos para La Marina.
Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana ha hecho un balance positivo de esta consulta en la que se han recibido unas 2.000 propuestas a través de las urnas y otras 300 en la web municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana sobre La Marina
Holguera ha explicado que las ideas de los vecinos se han basado en 4 grandes asuntos. Lo más demandado, que el espacio sea un pulmón verde con vegetación, agua y huertos urbanos.
Los ciudadanos también han pedido que se reutilicen los edificios del hangar y los antiguos barracones como infraestructuras polivalentes destinadas al teatro, conciertos o incluso convertirlos en un centro de mayores o un albergue juvenil. Otra de las grandes demandas es destinar la zona a usos deportivos.
El concejal de urbanismo, Andrés García Caro, ha informado de que a partir de ahora se creará una Comisión técnica para crear un Plan Especial y establecer un proyecto de urbanización que determine cómo será La Marina del futuro. Siempre teniendo en cuenta las demandas de los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés García Caro, concejal de Urbanismo sobre el proyecto de La Marina
García Caro ha explicado que el proyecto podría estar listo a mediados de 2017 para que las obras comiencen a finales de ese mismo año.
En cuanto a la inversión, el Ayuntamiento presupuestó en 2016, 2.210.000 euros a utilizar durante este año. El Consistorio está a la espera de una ayuda europea, el DUSI, que de concederse aportaría 7’5 millones de euros al proyecto.