La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Venta de Baños, por amenazar con cuchillos a varias personas
Dos de los amenazados se tuvieron que refugiar en un establecimiento público
Venta de Baños
La Guardia Civil de Palencia, ha detenido a dos hombres, vecinos de Venta de Baños, como presuntos autores delito de amenazas con arma blanca (cuchillos). La Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, que los detenidos se encontraban en un establecimiento público de la localidad, amenazando con cuchillos a las personas que se encontraba en el mismo.
En el establecimiento, se habían refugiado dos jóvenes, que habían sido igualmente amenazados por los detenidos, cuando se encontraban en una calle. Inmediatamente se personó en el lugar varias Patrullas de Seguridad Ciudadana, comprobando como los autores de las amenazas se habían ausentado del lugar. Se estableció un amplio dispositivo para su localización, siendo finalmente detenidos en una vivienda, residencia de los detenidos, próxima al bar.
Durante su detención, causaron lesiones leves a dos Guardias Civiles. Igualmente han causado diversos daños materiales en el calabozo, al autolesionarse. Fueron atendidos por personal facultativo del Centro de Salud de Venta de Baños, para curarles de dichas heridas.
Se han recuperado las dos armas blancas supuestamente utilizadas en la comisión de los hechos. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº Uno de Palencia.