Un niño llamado Silván
El alcalde visita una de las tres ludotecas municipales por las que este año pasarán 160 niños

undefined
Niños de entre cuatro y doce años pasan las mañanas durante el periodo de vacaciones en las tres ludotecas ubicadas en Mariano Andrés, la Serna y el crucero.
Los niños de esta última, la situada en el Centro Cívico León Oeste, han recibido una visita especial. Antonio Silván, alcalde de la ciudad de León, ha pasado unos minutos jugando con los casi 30 niños que allí se encontraban.
En esta ludoteca del Crucero el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa de integración de menores con autismo con la colaboración de la asociación Autismo-León, una novedosa propuesta enmarcada dentro del proyecto “Jugamos Juntos”.
Silván ha destacado la labor de los monitores del ayuntamiento y su contribución a la formación y aprendizaje de los niños en un ambiente distinto, el del ocio y tiempo libre.
Otro de los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento es el de la ludoteca hospitalaria, un programa destinado a la creación de un ambiente agradable en un contexto duro, como lo es el de un ingreso hospitalario.
Bea y Alberto, cuidadores de la ludoteca del crucero, están convencidos de que los talleres de manualidades, cine y todas las actividades que proponen están siendo un éxito. "Cuando llegan la vacaciones, algunos no se quieren ir"