Consejos para pasar un buen día de playa
La campaña "Un verano a tu salud" se hará los domingos en Arenales, La Marina y El Altet
Elche
El Hospital del Vinalopó ofrece información saludable y consejos a pie de playa con "Un verano a tu salud".
La campaña ofrece un paquete informativo que gira entorno a consejos fundamentales para tener un verano saludable, entre los que se incluye la prevención de melanoma y el golpe de calor.
Profesionales del Departamento de Salud recorrerán cada domingo del verano las playas de Elche distribuyendo consejos informativos y recomendaciones a los bañistas.
Un equipo de enfermería realizará tomas de tensión y glucemia a todos los bañistas que lo deseen en una carpa itinerante en Arenales del Sol, La Marina y El Altet.
El Hospital Universitario del Vinalopó, gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Elche, ha comenzado la campaña informativa "Un verano a tu salud" en las playas de Elche con el objetivo de concienciar a la población sobre los principales problemas de salud que acompañan en la época estival.
Con el fin de poder llegar a la población residente y a los turistas que visitan la zona, la campaña recoge un paquete informativo que gira entorno a consejos fundamentales para tener un verano saludable, entre los que se incluye la prevención de melanoma, alimentación saludable y el golpe de calor, recomendaciones de especial importancia en unas semanas con un elevado índice de temperaturas.
Así, profesionales del Departamento de Salud recorren las playas de Elche cada domingo distribuyendo consejos informativos y recomendaciones que bañistas y veraneantes reciben de primera mano, acercando información saludable y ofreciendo material informativo que, de una manera sencilla y clara, guía a los bañistas sobre qué hacer ante las oleadas de calor en verano, permitiendo a los usuarios aumentar las precauciones y evitar patologías propias de estas fechas.
En este sentido, durante los meses de julio y agosto, una carpa itinerante recorrerá las playas ilicitanas de Arenales del Sol, El Altet y La Marina. En ella, además, un equipo de enfermería realizará tomas de tensión y glucemia a todos los bañistas que lo deseen. Además de material informativo, el Hospital del Vinalopó repartirá pulseras UVA que miden la exposición solar y recuerdan, dependiendo de la intensidad del sol, la aplicación de protector solar para evitar quemaduras.
La campaña pretende acercar la información a aquellos puntos en los que es más frecuente la exposición solar, hecho que, según los responsables del centro ilicitano, favorece el conocimiento de las recomendaciones y permite a los usuarios conocer más sobre las patologías más habituales durante los meses de verano.
El gerente del Hospital Universitario del Vinalopó, Ramón Navarro, ha insistido en la importancia de la realización de este tipo de campañas que trasladen a los ciudadanos la importancia de disfrutar de un verano de forma responsable y segura. "Nuestro principal objetivo es cuidar de la salud de los ciudadanos y a través de este tipo de iniciativas logramos un acercamiento mayor a ellos, promoviendo los mejores hábitos con el fin último de garantizar su mejor estado de salud, haciendo especial hincapié en la prevención".