Cerdá cree que su expulsión del PSOE es un castigo
Considera que haber denunciado a la alcaldesa por presuntas irregularidades ha detonado su expulsión del grupo

La edil se mantendrá como concejala no adscrita / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
La semana pasada el grupo municipal socialista anunciaba la expulsión de Mónica Cerdá, la concejala que denunció a la alcaldesa Sara Hernández por presuntas irregularidades en la contratación a pesar de retirar después su acusación en el juzgado.
Ahora Cerdá a través de un comunicado enviado a los medios ha expresado su deseo de continuar como concejala no adscrita defendiendo los derechos de los vecinos de Getafe, pero también aprovecha para dar su versión de los hechos.
Por ejemplo, acusa a Sara Hernández de haberla castigado por denunciar en los juzgados “asuntos de suma importancia en la gestión municipal y a los que no se quería dar respuesta por parte del gobierno municipal”. Por eso considera que ella no podría “mirar hacia otro lado ante la mera sospecha de que se produzcan hechos presuntamente delictivos”, como el “supuesto uso de fondos públicos o la falsedad documental en documentos oficiales”.
Por último manifiesta su distanciamiento de la dirección socialista ya que en su opinión el hecho de gestionar un Ayuntamiento “nunca puede distanciar de la ideología política de la organización a la que se pertenece”.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.