Qué no te puedes perder de Bilbao si asistes al BBK Live 2016
Guía práctica de atracciones turísticas en la capital vizcaína: ¡hay mucho más que ver!

Bilbao Bizkaia / Euskadi Turismo

Bilbao
A pesar que durante los días 7, 8 y 9 de julio la música vaya a ser protagonista en la villa de Bilbao, hay muchos sitios y planes que no puedes dejar de hacer antes de irte de la ciudad. Ya que la visita al Museo Guggenheim es mas que obligatoria, recordamos que no es la única atracción cultural y turística con la que cuenta la capital vizcaína.
Un paseo por la Ría Nervión nos deja una de las rutas predilectas por la ciudad: empezando desde el Museo Marítimo, pasando por el Palacio Euskalduna, cuya moderna arquitectura acoge los principales congresos de la ciudad, el Guggenheim con la famosa araña de Bourgeois, la pasarela Calatrava o Zubizuri, el Ayuntamiento, un edificio neobarroco hasta llegar al Puente del Arenal junto al Teatro Arriaga, construido a finales del siglo XIX y el más importante de la ciudad.
Tras cruzar el puente nos encontramos de lleno en el Casco Viejo de la ciudad, con sus "Siete Calles" repletas de bares y barras eternas de pintxos, pero también con el encanto del antiguo Bilbao. Parada obligatoria además en la Plaza Nueva para sentarse en una de las incontables terrazas a tomar el aperitivo.
Irse de pintxos y potes es obligatorio en el itinerario. La ciudad es famosa por su innovadora gastronomía, así que una visita a las calles de Ledesma, Licenciado Poza, Diputación y García Rivero está asegurada.
Y para aquellos que no sólo vengan a comer y disfrutar del mejor indie, la Gran Vía de Bilbao tiene que estar incluida en la ruta, repleta de las mejores tiendas para asegurar el outfit festivalero.
Como última escapada, esta vez fuera de la ciudad, no os podéis perder la costa de San Juan de Gaztelugatxe y la reserva de la biosfera de Urdaibai para dejar la comunidad autonóma con una estampa inolvidable.