Sociedad | Actualidad
RECATES DE MONTAÑA

9 rescates en el primer fin de semana de julio

La Guardia Civil solapó algunas operaciones de rescate en la jornada del sábado

Guardia Civil

Huesca

Este sábado la Guardia Civil ha tenido que realizar varios rescates. Dos en la zona de Panticosa, dos en Benasque, dos en Boltaña, y otro en Huesca, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

En la zona de Panticosa, un montañero cayó por un nevero, en Telera, y sufría policontusiones. En el Balaitus, una piedra golpeaba a dos montañeros, a uno en el pecho, y al otro le provocaba una aparatosa herida en un brazo.

Guardia Civil

Guardia Civil

En Boltaña, un senderista sufría un esguince en un barranco, y en otra operación tenían que rescatar a dos montañeros que por el cansancio no podían continuar. La intensa jornada también tuvo un evacuado en la Renclusa, y otro también asistido por lumbalgia.

Las operaciones fueron atendidas por los dos helicópteros de la benemérita con base en Huesca y Benasque. En algún momento se solaparon los rescates y tuvieron que priorizar y coordinar la ayuda en los puntos donde se solicitaba.

Recomendaciones para salir a la montaña.

Según la Guardia Civil, está siendo un mes de julio atípico por la cantidad de afluencia que tienen ya nuestras montañas. Además queda nieve por encima de los 2500 metros, por lo que recomienda que se piense bien lo que se va a hacer antes de tomar cualquier decisión.

Antes de salir al monte, recuerda la Guardia Civil, hay que llevar ropa adecuada y de abrigo, incluidos camisetas y pantalones de manga larga; agua abundante, calzado de montaña, y no salir solo de excursión.

Aragón y especialmente la provincia de Huesca acumulan cada temporada la mitad de los rescates de todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00