Sociedad | Actualidad
INCENDIOS

Diputación intensifica la prevención contra incendios

Los efectivos de Divalterra realizan tareas de cuidado y observación del terreno para detectar humos sospechosos

CADENA SER

Valencia

Las brigadas forestales de Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia, han comenzado ya el plan de trabajo para los meses de verano que recoge un incremento de las horas de vigilancia para minimizar el impacto de los múltiples conatos de incendio que se producen en esta época del año.

Esto supone un cambio en la distribución del trabajo diario. Por la mañana se realizan labores normales de silvicultura, y en horario vespertino se dedican a la vigilancia en los distintos puntos altos de la provincia de Valencia que les permiten avistar una gran cantidad de hectáreas. Desde ahí pueden detectar humos sospechosos que pudieran desencadenar en incendios forestales. Además, refuerzan su labor de concienciación a la ciudadanía sobre el terreno, informando de las prohibiciones y dando consejos para minimizar el riesgo de incendio.

En caso de movilización por incendio, las 112 brigadas actúan como servicios complementarios en la extinción, centrando su labor en labores de perimetraje y la creación de retenes tras el fuego, por lo que se actúa en coordinación con los demás organismos implicados en la lucha contra los incendios forestales y bajo el mando único de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00