El caos en El Prat por los retrasos y cancelaciones de Vueling afecta a las Islas
Son Sant Joan es hoy el tercer aeropuerto español con mayor actividad
Palma de Mallorca
Las cancelaciones y retrasos de Vueling en el aeropuerto de El Prat han ocasionado demoras de hasta 4 horas en vuelos programados por esta compañía entre la capital catalana y las Islas. La más afectada es Ibiza, donde a lo largo de este sábado están programadas 7 conexiones de ida y vuelta. En Menorca y Mallorca la aerolínea tiene previsto operar a lo largo de la jornada un total de 10 vuelos.
Vueling arrastra problemas desde hace varios días. En Menorca y las Pitiüses se han producido numerosas quejas por retrasos y cancelaciones. Se da el caso, por ejemplo, de un matrimonio que tardó tres días en ser reubicado en otro vuelo tras cancelarse el suyo.
El Consell de Menorca ha formulado una queja ante la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, mientras que la consellera de Movilidad del Consell de Ibiza, Pepa Marí, se reunirá la próxima semana con responsables de la compañía aérea para trasladarles su malestar por la situación generada en la isla durante las últimas semanas.
Por otra parte, este sábado es el día de mayor afluencia en Son Sant Joan. El domingo lo será en los aeropuertos de Menorca y de Ibiza. El sábado está previsto que pasen por el de Palma 172.696 pasajeros, en los 1.013 movimientos programados, según datos de Aena.
El Aeropuerto de Palma ocupa el tercer lugar de la lista de aeródromos españoles que recibirán más tráfico de viajeros este fin de semana, por detrás del Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto de Barcelona-El Prat. En total, más de 705.000 pasajeros pasarán por los tres aeropuertos de Baleares en la operación salida, en que se registrarán 4.435 vuelos.