Cuenta atrás para el incio de la Semana Negra
Los niños serán, en esta 29 edición, los protagonistas. En esta ocasión, Rufo, la famosa mascota del festival es un bebe refugiado
Gijón
La Semana Negra, el Festival de Literatura Negra de Gijón, calienta motores. Los terrenos de los antiguos astilleros acogerán desde el próximo 8 de julio y hasta el 17 la presencia de más de 163 autores que participarán en unos 150 actos bajo el lema "Semana Negra: para leer en libertad". Los niños refugiados serán, en esta 29 edición, los protagonistas.
Sí y por eso el Rufo, la famosa mascota del festival, es, en esta ocasión un niño, un bebé, uno de tantos que están esperando que algún país les acoja. Bajo el lema "Semana Negra: para leer en libertad" desde el 8 de julio se darán cita en los terrenos de los antiguos astilleros 163 escritores que participarán en más de 150 actos... entre todos esos nombres, que les iremos desvelando estos días, uno fundamental Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras y asiduo a este Festival de Literatura negra.
Respecto al asunto del cierre de la semana, por primera vez se recortarán los horarios. De domingo a jueves la semana negra adelantará su cierre a las dos y media y viernes y sábado mantendrán su clausura a las cuatro, Ángel de la calle, aseguraba que ya están acostumbrados a convivir con los recortes.
Además, desde la concejalía de seguridad ciudadana se ha anunciado que se incrementará la presencia policial fuera y dentro del recinto para evitar que la fiesta se alargue en los aledaños y los vecinos, que llevan años protestando por las molestias y los ruidos, se vean perjudicados.
Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....