Fallece el trabajador que se encontraba en estado crítico tras una caída en Urnieta
El joven, de 25 años y vecino de Aia, no pudo sobreponerse a las graves lesiones que sufrió y falleció ayer por la tarde en el Hospital Donostia.

Vista de la empresa Esnelat de Urnieta. / CADENA SER

San Sebastián
El joven de 25 años que el jueves sufrió un gravísimo accidente laboral en la empresa Esnelat de Urnieta, falleció ayer por la tarde en el Hospital Donostia, tras no poder superar las lesiones que sufría.
Asier, vecino de Aia que llevaba dos años trabajando en la empresa como eventual, cayó al vacío desde una altura de ocho metros tras ceder el falso techo sobre el que estaba trabajando en labores de mantenimiento.
El joven fue trasladado entonces al Hospital Donostia, donde permanecía ingresado desde entonces en estado crítico y donde finalmente fallecía ayer.
Este viernes, los empleados de la compañía se concentraban frente a la fábrica para denunciar la precariedad laboral. A la protesta, convocada por el comité de empresa, sesumaron allegados del fallecido y operarios de otros centros de trabajo ubicados en el mismo polígono Erratzu.
En declaraciones a Radio San Sebastián, el presidente del comité, Haritz Ayestaran, apuntaba como causas del accidente la temporalidad de los contratos y la falta de formación y de protocolos de seguridad.
"Con la alta tasa de eventualidad que en la empresa, al final pasa lo que pasa", manifestaba.
Indicaba también que el trabajador fallecido llevaba unos dos años en la empresa "con contratos temporales".