Cinco vascos presentes en el Tour
En el Tour, que comienza este sábado, destaca la presencia de Mikel Landa
Bilbao
El Tour de Francia, que comienza este sábado, contará con la presencia de cinco ciclistas vascos. Tras nueve ediciones con presencia en el extranjero,el año pasado desde Ultretch, vuelve a sus origenes; al Departamento de la Mancha, concretamente a Normandia con el Mont ST.Michel de fondo.
Mikel Landa, perteneciente a Sky, debuta este año en el Tour después de hacerse con una etapa de la vuelta del País Vasco y la general del Giro de Trentino. Su papel se centra en apoyar a Chris Froone, vencedor de la edición pasada, para poder hacer frente a Contador y a Quintana. El alavés tuvo que abandonar el Giro de Italia el pasado mayo por una Gastroenteritis.
Desde Movistar han apostado por los hermanos Izagirre, quienes actuarán como escuderos del dos veces plata Nairo Quintana y de Alejandro Valverde. Ion se hizo con el oro de Contrarreloj en Campeonato Nacional de Ibi y Gorka tuvo una actuación destacable en la Vuelta de Suiza.
Haimar Zubeldia y Markel Irizar son los elegidos por Trek, que tiene como objetivo ganar al menos una etapa y apoyar a su líder Cancellera. Para Haimar este será el decimoquinto Tour, posicionándose de esta forma como uno de los corredores más veteranos por detrás de Sylvain Chavanel. Zubeldia de cara a siguientes ediciones ha declarado que "intentaremos disfrutar este año como si fuese el último".
El recorrido está compuesto por 21 etapas, que cuentan con 3.500 kilometros constitutidos por jornadas de montaña a lo largo de las tres semanas y dos pruebas de contrarreloj.