Toledo se convierte en capital mundial del Balonmano Playa
Se celebra durante todo el fin de semana 'Toledo Handball Cup 2016'. Habrá partidos en la Plaza de Toros de Toledo
Castilla-La Mancha
Un total de 1.300 participantes, 33 clubes y 125 equipos de Noruega, Italia, Portugal, Marruecos y España participarán en el V Torneo Internacional 'Toledo Handball Cup 2016', que en esta edición incorporará como novedad partidos de balonmano playa en la Plaza de Toros. Este torneo, tendrá lugar hasta del 30 de junio al 3 de julio.
Los encuentros deportivos se disputarán en las instalaciones deportivas municipales de Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, la Escuela de Gimnasia y Javier Lozano, así como en los pabellones de los colegios Escultor Alberto Sánchez, María Pacheco, infantes, Princesa Galiana y Alfonso VI en horario de 9 a 23 horas, desde el jueves a las 15 horas hasta las 14:00 horas del domingo.
El presidente del Club Balonmano "Ciudad Imperial", Valeriano Salto, ha destacado la gran evolución que ha tenido este Torneo, que comenzó hace cinco años con la participación de tan solo 20 equipos y que ahora cuenta con más de 100, procedentes, incluso, de otros continentes.
Asimismo, ha recordado que la marca que consigan los equipos es puntuable en el Campeonato de España de Balonmano Playa y Arena Tour 500 y ha manifestado que algunos partidos podrán seguirse vía streaming, gracias a la colaboración de los alumnos del instituto Alfonso X "El Sabio".
Asimismo, los portavoces del equipo organizador han manifestado que este torneo supone un revulsivo económico para la ciudad, al atraer a numerosos deportistas de todas las edades, "que en el futuro recordarán con cariño la ciudad y volverán", han asegurado.
Han valorado que el campeonato cuente cada vez con mayor seguimiento, algo que consideran que "es fruto del buen nivel y de la buena organización".
Precisamente en el año que se conmemora el 150 aniversario de la Plaza de Toros, el coso toledano acogerá en el marco del 'V Torneo Internacional 'Toledo Handball Cup 2016', la novedad de incorporar la modalidad de balonmano playa a este torneo.
Para ello, la organización habilitará dos pistas con más de 650 toneladas de arena, en las que habrá un total de 60 encuentros.
Asimismo, están previstos otros 259 partidos en pista, en todas las categorías desde benjamín a sénior, y los participantes podrán disfrutar las piscinas municipales gracias a un acuerdo de la organización con el Ayuntamiento de Toledo.
En este evento, considerado como "un acontecimiento único en la región", colabora el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, la Diputación, Protección Civil y Policía Local.