“Sin la ayuda de los Ayuntamientos sería imposible”
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha traído más de 40 niños saharauis a pasar el verano en los municipios de la zona norte de la Comunidad

Niños Saharauis en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Alcobendas, Sanse, Tres Cantos y Colmenar Viejo han acogido a más de 40 niños saharauis en total. Lo han hecho concretamente las familias de esos municipios, que serán la segunda familia de los pequeños durante julio y agosto.
Esta iniciativa la organiza la La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración de los Ayuntamientos de esas ciudades. Sin su ayuda, no sería posible, tal y como ha dicho Vicente Moral, voluntario de la organización.
Vicente Moral, voluntario de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente ha destacado que esos niños, que viven en campamentos de refugiados, mejoran su alimentación durante esos meses en España y tienen la oportunidad de acudir a revisiones médicas.
Moral ha adelantado que la próxima iniciativa para recaudar fondos precisamente destinados a este proyecto, ‘Vacaciones en Paz’, será el 7 de julio. Ese día se celebra la Gala de Magia en el Teatro de Alcobendas.