Sociedad | Actualidad

Mariscal no tocará el tráfico sin un "proyecto para todo el centro" de Cuenca

El alcalde defiende que abrir al tráfico Sánchez Vera o Gil de Albornoz son "hipótesis que barajan los técnicos", pero que no se hará sin un proyecto global y consensuado

Una imagen de Carretería antes de la retirada de la tarima / Cadena SER

Una imagen de Carretería antes de la retirada de la tarima

Cuenca

El tráfico rodado en el centro de Cuenca no se modificará hasta no hacer un estudio profundo que contemple toda la zona. Es decir, que Sánchez Vera o Gil de Albornoz no se abrirán al tráfico al menos durante este verano, hasta que el Ayuntamiento no haya tomado una decisión definitiva y global.

Así lo ha reconocido el alcalde, Ángel Mariscal, que ha asegurado que las obras de reasfaltado de las calles donde se ha retirado la tarima de madera serán rápidas, y la empresa le ha confirmado que a finales de julio pueden haber concluido.

Mariscal defiende que esta medida costará “un poquito más” que los 80.000 euros que supondría un reasfaltado al uso, pero permitirá tener un centro más versátil para las medidas que se quieran tomar después. En todo caso, el alcalde sostiene que no se va a cambiar nada hasta no hacer un proyecto en profundidad para todo el centro.

El alcalde ha asegurado que este equipo de gobierno no va a cortar calles “sin consenso”, y ha defendido también que el objetivo es tener un centro “peatonal”.

Ha criticado también que el pavimento bajo las maderas estaba muy deteriorado, lo que pone de relieve la necesidad que había de abordar una renovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00