Sociedad | Actualidad
LOCAL

Peatonalizadas las plazas de Pedro Dávila y teniente Arévalo y alrededores

La medida, que ha generado polémica, supondrá la supresión de 17 plazas de estacionamiento ORA

Señal de advertencia de prohibición de aparcamiento situada en la plaza de Pedro Dávila / Miriam Pérez Mena

Señal de advertencia de prohibición de aparcamiento situada en la plaza de Pedro Dávila

Ávila

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la peatonalización de las plazas de Pedro Dávila y teniente Arévalo y de las calles Plá y Deniel, Pedro Lagasca y Cuchillería.

De esta manera ya no se podrá acceder con vehículos (salvo residentes y carga y descarga) a la citada zona. La medida afecta a 111 residentes, 100 vehículos, 10 vados y 15 comercios.

En el momento de anunciar esta polémica medida, el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, manifestó que "se consigue mejorar la movilidad peatonal de la zona, aumentar la seguridad de los peatones, reducir las emisiones contaminantes de los vehículos al eliminar el tráfico rodado, y se mejora la calidad de vida de los residentes al eliminarse ruidos y contar con un mayor espacio para el disfrute ciudadano".

Con el fin de que se cumpla con la norma, el consistorio ha colocado señalización vertical en la plaza de Pedro Dávila y una cámara que registrará el acceso de vehículos para, llegado el caso, sancionar a quien no la respete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00