García critica que el Consell solo aporte 400.000 euros para toda la Comunitat
El diputado de Desarrollo Sostenible se ha reunido este jueves con representantes de los municipios para coordinar los trabajos de prevención
Castellón
La Diputación de Castellón ha mantenido un encuentro con representantes de los Ayuntamientos que han solicitado a la Generalitat realizar tratamientos aéreos para el control de mosquitos en zonas húmedas.
El objetivo de la reunión, a la que han sido convocados representantes de los municipios de Almenara, Moncofa, La Llosa, Nules y Torreblanca, es coordinar con técnicos y responsables municipales el protocolo de actuación en caso de emergencia.
La Diputación ha puesto 400.000 euros para poner en marcha los tratamientos de prevención y control de plagas.
El diputado de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Castellón, Mario García, ha manifestado que el consistorio actúa como correa de transmisión para que se tramita la documentación pertinente y sacar, en caso de emergencia, los helicópteros para el tratamiento. García ha esclarecido que las ayudas que destinará la Generalitat para el control de mosquitos es una “tomadura de pelo”, ya que “la Diputación aportará la misma cantidad económica que el Consell para toda la Comunitat”.