Desmantelado un 'capítulo' de Trinitarios y detenido el líder de la banda en Tetuán
Agentes de Policía Nacional han arrestado a cinco miembros de la banda, uno de ellos menor de edad, acusados de 'okupar' inmuebles para utilizarlos como cuartel general de los Trinitarios
Madrid
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo de la banda criminal de los Trinitarios que se dedicaba a 'okupar' inmuebles de forma ilegal en Madrid para después utilizarlos como cuartel general de la organización. Entre los cinco detenidos hay un menor de edad y también, según la Policía, se encuentra el considerado como líder del grupo en el barrio de Tetuán.
Según los investigadores, los detenidos 'okupaban' estas casas de forma ilegal y eran utilizadas para diversos fines de la banda: puntos de reunión, lugar de refugio para menores fugados o sencillamente un centro de captación y reclutamiento de nuevos miembros para los Trinitarios.
Tras los seis registros practicados en la Comunidad de Madrid, las casas usurpadas han sido devueltas a sus propietarios: los agentes se han incautado de dos armas de fuego, munición, una defensa extensible y varias armas blancas.