1.400 deportistas de 15 paises nadarán el domingo la Travesía Tabarca Santa Pola
La prueba de 6 kilómetros llega a su edición número 21 convertida en todo un atractivo para nadadores en aguas abiertas experimentados pero sobre todo para populares y noveles
Santa Pola
Todo listo para que el próximo domingo 1.400 nadadores se enfrenten a la edición XXI de la Travesía Tabarca-Santa Pola. La distancia es de casi 6 kilómetros aunque la orientación y las condiciones del mar hacen variar al final los metros que cada competidor acaba realizando. José Manuel Blasco, del Club Natación Alone ha explicado que este año hay nadadores de 15 países, algunos muy experimentados en todo tipo de pruebas en aguas abiertas, pero destaca que la travesía quiere mantener su filosofía de prueba para deportistas populares y personas que afrontan un reto personal. No en vano tuvo su origen en una pandilla de amigos que decidieron cumplir un sueño.
La web del Club aporta a los novatos un buen número de consejos para preparar la travesía y también para los días antes y el mismo día. Por ejemplo, qué hacer en caso de medusas o como reaccionar ante una rampa. La salida es a las 7.30 desde la playa de tabarca y los primeros nadadores comenzarán a llegar una hora y algunos minutos después a la playa de Varadero. Se aconseja a todos los nadadores leer las medidas de seguridad y los consejos que da la organización.
Este año hay plan B y la organización ha determinado que nunca más se aplazará la prueba por las previsiones metereológicas. En cualquier caso se espera este año un domingo magnífico.