La UCLM pondrá en marcha dos nuevos máster en el Campus de Albacete
Uno de ellos será de Invesitgación en Tecnologías Informáticas, con 25 plazas y otro de Investigación e Innovación Educativa, con 10 plazas

Escuela Politécnica Superior del Campus de Albacete / UCLM

Albacete
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado el Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y la puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención de dos títulos de máster en Albacete: Investigación en Tecnologías Informáticas e Investigación e Innovación Educativa.
De este modo, el primero de los másteres que se implantará en la Universidad de Castilla La Mancha, será el de Investigación en Tecnologías Informáticas, que tendrá como finalidad principal la formación avanzada en tareas de investigación, con una preparación multidisciplinar que permitirá proyectar los progresos obtenidos al desarrollo social e industrial de la Comunidad Autónoma.
Dicho máster, que se impartirá en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete en un periodo de dos años, ofertándose 25 plazas por curso académico, formará a especialistas en sistemas informáticos tanto en lo relativo a la gestión de la información y del conocimiento, como en lo relacionado con la arquitectura o la configuración de los sistemas informáticos.
El último de los máster ofertados por la UCLM será el de Investigación e Innovación Educativa, un estudio de posgrado que vine a completar los estudios existentes destinados, en la mayor parte de los casos, al colectivo docente, y construirá un pilar importante para dar continuidad y progresión a la formación de maestros y profesores.
Así, este nuevo máster universitario, se impartirá de forma presencial en las cuatro Facultades de Educación (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofertándose 10 plazas en el primer año de implantación y otras 10 en el segundo. Además, el título tendrá un total de 60 créditos, de los que 30 serán optativos, 18 obligatorios y 12 de trabajo de fin de máster.