Convocan paros de una hora por turno del 4 al 8 de julio en Mercedes Vitoria
CCOO, que apoyó a ELA, LAB y ESK para desplazar del Comité de empresa a UGT, no secunda los paros

IREKIA

Vitoria
ELA, LAB y ESK han convocado paros parciales de una hora por turno del 4 al 8 de julio en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo. La convocatoria ha sido registrada hoy en la Delegación Territorial del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales sin el apoyo de CCOO, pese a que este sindicato está del lado de las centrales convocantes en la mesa negociadora, las mayoritarias.
El objetivo de la convocatoria de huelga es intentar desbloquear la negociación del convenio y presionar a la dirección y a la minoría del comité (UGT, Ekintza y PIM) para que no firmen un convenio de eficacia limitada, según han explicado a Efe fuentes sindicales.
La huelga afectará a todos los turnos de producción los días 4, 5, 6, 7 y 8 de julio.
A juicio de las centrales convocates, la situación actual es "insostenible" y creen que la negociación del convenio del que dependen los 4.500 trabajadores de la factoría alavesa "no puede seguir bloqueada por más tiempo".
ELA, CCOO, LAB y ESK tienen 14 de los 27 representantes del comité de empresa y UGT, primera fuerza sindical en la planta, cuenta con 9 representantes.