Castilla-La Mancha contratará a 200 nuevos profesores para bajar el número de alumnos por aula
Se realizará en todos los cursos del ciclo de Infantil, en primero de primaria y en segundo de secundaria
Educación confirma que todos los centros que lo soliciten tendrán desdobladas sus clases

Uno de los objetivos de la contratación de profesores es bajar el número de alumnos por aula en Castilla-La Mancha. / Getty Images

Toledo
Alrededor de 200 profesores se tendrán que incorporar a los centros públicos de Castilla-La Mancha para cumplir con la nueva ratio de alumnos que se pondrá en marcha el próximo curso y que afecta a los tres cursos de Infantil que se quedan en 25 alumnos; 28 en primero de Primaria y 30 en segundo de Secundaria.
Más información
En mayo la Junta ya anunciaba su intención de reducir el número de alumnos por aula en todo el ciclo de infantil, una de las primeras medidas del nuevo consejero de educación Ángel Felpeto.
Fuentes de la consejería aseguran a SER Castilla-La Mancha que se concederán los desdobles de clase necesarios allí donde se supere esta ratio y que los centros de la región están reaccionando bien a estas modificaciones.
Desde la consejería de Educación de Castilla-La Mancha recuerdan que no sólo se plantean esta reducción para el próximo curso sino que se irá bajando la ratio progresivamente en los siguientes ejercicios.